Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 12:45

Javier lea, una persona sin hogar del Albergue Santa María de la Paz perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es uno de los protagonistas de “Hijos de Dios”, la película de Ekain Irigoien que se presentó el pasado viernes 18 de septiembre en el Festival de San Sebastián. La película refleja con total veracidad y realismo la vida de Javier Lea, junto a Romerales, su amigo, protagonizando un viaje por las calles de Madrid en el que sobrevivir sin caer en la locura se convierte en todo un arte.


Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 12:30

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a 28.000 ONG de Acción Social, entre ellas la Fundación Juan Ciudad, ha mostrado su preocupación por la “falta de consideración e interlocución” del Gobierno con el Tercer Sector y ha alzado la voz ante la “invisibilización” de las entidades en los discursos políticos en un momento que consideran “socialmente crítico”. 


Martes, 8 Septiembre, 2020 - 14:30

La Plataforma SOM Salud Mental 360º recupera este setiembre los encuentros digitales centrados en la COVID-19 y su impacto en la salud mental de la sociedad. Los webinars van dirigidos a personas con experiencia propia en salud mental, ciudadanía en general, profesionales de la salud y de servicios sociales, familias y red de apoyo, etc.


Viernes, 4 Septiembre, 2020 - 14:00

Gonzalo Sales, director de Juan Ciudad ONGD, hizo esta entrevista en "El Espejo" de la cadena COPE, para contar cómo está la situación de la pandemia en los países donde la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente, y qué trabajo se ha realizado a nivel de cooperación internacional. Puedes escuchar la entrevista en este enlace.


Lunes, 31 Agosto, 2020 - 12:45

La plataforma Kids Corona, que el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona puso en marcha el pasado mes de abril sigue dando respuestas para conocer mejor cuál es la incidencia, afectación y capacidad de transmisión de la COVID-19 en niños y embarazadas.


Lunes, 31 Agosto, 2020 - 12:30

El objetivo de esta iniciativa era prestar apoyo emocional en una situación de crisis como la vivida y prevenir un agravamiento del estado psicológico.


Jueves, 13 Agosto, 2020 - 12:30

El impacto de la enfermedad COVID-19 en estos momentos en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene su foco principal en América, especialmente del Sur, según ha detallado el Hno. Jesús Etayo, Superior General de la Orden, en su último comunicado, emitido el 31 de julio pasado. “Algunas Casas han pasado o están pasando por momentos difíciles. Concretamente en nuestras Obras de Latinoamérica los últimos datos que tenemos son los siguientes: 330 colaboradores contagiados, uno de ellos fallecido, 779 pacientes positivos al coronavirus (con 21 fallecidos) y tres Hermanos de San Juan de Dios positivos, uno de ellos hospitalizado”.


Miércoles, 12 Agosto, 2020 - 09:15

Después de brindar apoyo de comunicación al personal médico en la primera línea de la batalla contra el coronavirus en EEUU y Japón, Pocketalk, líder mundial en conectar conversaciones y eliminar las barreras del idioma, también lo ha hecho en Europa, donando 500 unidades de su dispositivo traductor Pocketalk W, tal y como anunció el pasado mes de abril.


Viernes, 7 Agosto, 2020 - 09:30

El programa Europeo LETITBE, impulsado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desde 2018 para mejorar la vida de personas con discapacidad en España, Irlanda, Alemania, Austria, Polonia y Portugal, está consiguiendo los resultados esperados, gracias a la participación de las personas con discapacidad y la implicación de los profesionales que trabajan con ellas.


Viernes, 7 Agosto, 2020 - 09:00

La Comisión de Docencia e Investigación de la Provincia Bética ya ha abierto el plazo para que los profesionales de San Juan de Dios puedan optar a las Becas de Investigación 2020. Desde ahora y hasta el próximo 20 de diciembre, los profesionales de los centros de la Orden en la Provincia Bética que requieran de ayuda para la financiación de sus proyectos de investigación pueden remitir su solicitud de participación telemáticamente.


Lunes, 3 Agosto, 2020 - 11:15

Se ha puesto en marcha la plataforma SOMSalud Mental 360, un portal que quiere ser un referente nacional e internacional en temas de salud mental, desde una perspectiva empoderadora y centrada en los derechos humanos, estableciendo nuevas relaciones entre los diferentes agentes sociales implicados. Aprovechando el estreno de esta plataforma también se han abierto los perfiles en diferentes redes sociales.


Miércoles, 29 Julio, 2020 - 09:45

Los niños y niñas de familias acogidas al Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León iniciarán el curso con medios tecnológicos tras una iniciativa de ‘crowdfunding’ con la que se ha conseguido recaudar 881 euros para la compra de ordenadores reacondicionados a la empresa Smart Dragon. A ellos se unen 15 tabletas donadas por parte de la Fundación CEOE y Fundación Orange y dos ordenadores de segunda mano cedidos por IPS.


Viernes, 19 Junio, 2020 - 14:45

El 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas, para recordar que estas personas se encuentran entre las más vulnerables del mundo, ya que se han visto forzadas a abandonar sus hogares e incluso sus países de origen, afrontando un futuro incierto en condiciones de gran inseguridad en la mayoría de los casos. Desde 2017 la Orden Hospitalaria ha atendido a más de 600 personas en el Programa de Protección Internacional.


Lunes, 8 Junio, 2020 - 11:15

Tras conocerse ayer que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 ha sido otorgado a “Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19”, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios quiere expresar a todos los premiados su más sincera y calurosa felicitación, y enhorabuena por este galardón tan merecido, así como un agradecimiento muy especial por la excepcional labor realizada durante la pandemia, especialmente en los momentos más críticos de la expansión del coronavirus.


Martes, 26 Mayo, 2020 - 15:15

Marcar la “X Solidaria” en la declaración de la renta es un sencillo gesto solidario que no cuesta nada, pero tiene un enorme impacto en la vida de millones de personas. Gracias a la casilla 106, las ONG pueden responder a realidades completamente distintas, pero con el mismo fin: ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, algo que en un contexto como el que la sociedad vive debido a la crisis sanitaria, social y económica que está generado el COVID19, es más importante que nunca.


Martes, 21 Abril, 2020 - 18:45

Debido a las nuevas exigencias que ha supuesto el periodo de confinamiento para el alumnado y sus familias, la Fundación Juan Ciudad ha impulsado en un tiempo récord el diseño y la puesta en marcha de un plan formativo en los ocho Centros de Educación Especial que tiene la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, y actualmente 170 profesionales están inmersos en un proceso de capacitación digital gracias a la comunidad de voluntarios de Vodafone expertos digitales.


Martes, 21 Abril, 2020 - 18:30

Gracias a las personas que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, numerosas ONG e instituciones coodesarrollaron en 2019 diversos programas dirigidos a la infancia y familias que han ayudado a mejorar la vida de 65.423 niños y niñas. Ellas y ellos son los beneficiarios potenciales de los programas de carácter estatal gestionados a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a las personas que marcan la casilla solidaria de la renta.


Miércoles, 15 Abril, 2020 - 14:00

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende a más de 200 personas sin hogar en sus Centros de Madrid: el Albergue San Juan de Dios y el Centro Santa María de la Paz. Todas en situación de confinamiento durante la cuarentena.


Lunes, 13 Abril, 2020 - 16:00

En esta entrevista la Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) desvela los motivos por los que todos los contribuyentes deberían marcar la “X Solidaria” (casilla 106 de Actividades de Interés Social) en su declaración anual de la Renta. La campaña de la X Solidaria de este año se enmarca en el concepto creativo Un millón de razones, que contrapone las excusas que ponen las personas contribuyentes para no marcarla, con las cientos y miles de razones que hay, en cambio, para sí hacerlo.


Miércoles, 8 Abril, 2020 - 10:45

Desde el primer momento que comenzó esta crisis, el Hospital San Juan de Dios de León, así como el resto de centros pertenecientes a la orden hospitalaria, puso al servicio de la Consejería de Sanidad todos sus recursos materiales y humanos con el único objetivo de contribuir a paliar esta situación.


Páginas

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Fundación Juan Ciudad 2020
Diseñado por Metrópolis Comunicación
Fundación Juan Ciudad. Herreros de Tejada, 3.
28016 Madrid
Colabora: